EDUCACIÓN EN VALORES
Tan importante como transmitir conocimientos a nuestros hijos es educarles en unos valores que les harán mejores personas, mejor preparados y más libres. Tenemos la oportunidad de ayudarles a desarrollar su personalidad, tanto con el ejemplo como al enseñarles los conocimientos que necesitan. Han de saber lo que está bien y lo que está mal para interiorizarlo y poder actuar en consecuencia. También les servirán para afianzar su seguridad emocional, su autonomía personal, tener capacidad autocrítica, en sus sentimientos y en el comportamiento.
El descubrimiento y la incorporación de valores positivos en nuestros alumnos constituyen los pilares básicos de la tarea educativa.
Al enseñarles un nuevo idioma -el inglés- les educaremos también para que aprendan la importancia de comunicarse en otras lenguas que no son las propias, a que sean receptivos y respetuosos con los que hablan diferente a nosotros, a que se interesen y tengan una actitud positiva al estudiar un idioma que les hará conocer otras gentes y otras culturas.