El sistema actual de educación se centra demasiado en la cultura del examen. Los alumnos aprenden a aprobar los exámenes, pero la realidad es que acaban sus estudios y les cuesta hablar inglés. Es por ello que las clases extraescolares de inglés que les proporcionamos les benefician enormemente porque nuestros profesores les motivan y estimulan poniendo un énfasis especial en las destrezas orales. La práctica del idioma con el profesor y sus compañeros de manera continuada les facilita que en poco tiempo sepan hablar con una cantidad considerable de palabras y expresiones propias del inglés.
Seguiremos motivándolos, aprovechando las nuevas tecnologías, con canciones, videos, películas con subtítulos en inglés, juegos, debates estimulantes, historias divertidas y teatro.
Nos centramos en el HABLA, pero sin olvidarnos de la expresión escrita, lectora y auditiva.
Nuestros jóvenes alumnos han crecido, han aprendido competencias y destrezas. Han desarrollado mayor habilidad en el pensamiento abstracto y es el momento de incidir en la gramática, en la construcción del lenguaje. Para ello nos serviremos de actividades y ejercicios especialmente diseñados para este fin. El objetivo principal es practicar con las nuevas estructuras aprendidas. Escuchar el idioma con más concentración, leer de manera más extensa e intensa, mejorar en la escritura. El aumento de la complejidad nos situará en el camino a dominar la lengua para poder comunicarnos de manera eficaz y acceder a todo tipo de conocimientos futuros.