Nuestro objetivo principal es conseguir la máxima inmersión lingüística. Queremos que hablen inglés, no que aprueben una asignatura más.
Aprender inglés es más fácil cuando los niños son más pequeños. Fomentar desde pequeños un uso continuado del idioma te permite conseguir su aprendizaje.
Es muy importante estar en un entorno seguro, conocido, familiar; por ello las clases de inglés extraescolares en el mismo colegio facilitan esta tarea. Aprenden mejor estando rodeados de un ambiente que les transmita confianza y además aprovechamos mejor el tiempo evitando desplazamientos enojosos.
Van a escuchar una nueva lengua que será tratada como la primera; para conseguirlo las clases son amenas y didácticas, con el objetivo de despertar la curiosidad y mantener el interés. Es también importante el material audiovisual para desarrollar su capacidad de relacionar conceptos. Seguiremos apoyándonos en cuentos, canciones y juegos interactivos ya que son un fantástico complemento para adquirir vocabulario e introducirnos poco a poco en la escritura y la lectura.
Nos concentraremos en el habla: diálogos, conversaciones, charlas informales en grupos o en parejas, con el profesor dinamizando las clases; así, desarrollaremos su iniciativa para que de manera espontánea y progresiva, se desenvuelvan y adquieran esa soltura y confianza necesaria. Aprenderán a comunicarse y a pronunciar correctamente.
No importan los errores, equivocarse al aprender es algo natural. La corrección es algo positivo que fomentamos desde pequeños, implica que el trabajo que se realizará después estará mejor hecho.
En esta etapa los niños son más independientes. Tienen una vida organizada y han aprendido rutinas, pero siguen necesitando supervisión. Canalizar su entusiasmo para educarles a ser mejores es también nuestro objetivo. Por tal motivo es esencial educarles a través de los valores. Interiorizar conductas y actitudes para que tengan una educación, una vida sana y saludable es una de nuestras prioridades. Algunos de los valores que destacamos son la amistad, la confianza, el compartir, ser responsables, optimistas y el respeto a la diversidad.