Cada día el mundo es más competitivo, hay que estar mejor preparado para conseguir las metas que nos propongamos. Al mismo tiempo el acceso a un mundo globalizado nos permite alcanzar múltiples opciones que antes no teníamos a nuestro alcance. Uno de los caminos que nos llevan a no quedarnos atrás y, al mismo tiempo, a destacar por encima del resto, es dominar varios idiomas y, entre ellos, el inglés es el elegido por la mayoría de la población mundial como la mejor opción.
El inglés se habla de manera oficial en 75 países. Se calcula que lo hablan unos 500 millones de personas como lengua materna. Además, otros 1.000 millones lo hablan como lengua aprendida. Es el idioma más usado en internet (más del 50 % de los sitios editados, el segundo idioma es el alemán con un 8 %). Es por ello que dominarlo se ha hecho imprescindible si quieres tener el mundo a tu alcance.
Hay muchos motivos por los que estudiar inglés:
- EDUCACIÓN: Acceder a revistas, artículos, libros, avances científicos, tecnológicos y académicos… será muy importante en los estudios de muchas de las carreras profesionales que elijas. Estudiar un curso de Erasmus en Inglaterra, Holanda, Suecia, Australia. Hacer un máster en cualquier país. Poder estudiar en universidades extranjeras.
- CULTURA: Aprender las costumbres, el estilo de vida, la mentalidad de otras gentes enriquece la personalidad, el desarrollo intelectual. Nos permitirá ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con los derechos y valores de los demás.
- TRABAJO: Saber inglés multiplica las opciones laborales pues las empresas buscan y valoran este tipo de ventajas. Poder comunicarte con la mayoría de la población mundial mejora notablemente tus posibilidades. Puedes trabajar en otros países y te hace destacar consiguiendo mejores trabajos.
- CONFIANZA: Serás más comunicativo, sociable y creativo y te enfrentarás con éxito en las relaciones sociales. Podrás decidir más rápidamente simplificando la toma de decisiones y resolviendo problemas más fácilmente. Favorece el pensamiento reflexivo y serás más objetivo.
También servirá para: conocer gente y culturas interesantes de otros países, hacer nuevos amigos y los viajes dejarán de ser un problema por no saber el idioma. Disfrutar las canciones, las películas, el teatro y los viodeojuegos en versión original. Obtener becas en el extranjero. Alcanzar un cargo directivo en tu trabajo. Aumentará tu orgullo al colocarte un par de peldaños por encima del resto.